Adiós al viejo y bienvenido al nuevo.

Jan 4, 2024

Con la llegada del 31 de diciembre, se abren puertas a nuevos propósitos y metas, marcando el cierre de un capítulo y el inicio de otro. Estadísticas revelan que solo el 9% logra cumplir sus propósitos, indicando que a menudo son impulsados por emoción. La limpieza, tanto material como personal, es clave para el nuevo ciclo. Enfocarse en metas reales, trazar un camino con compromiso y superar la procrastinación son claves para un nuevo ciclo exitoso.

Con la llegada del 31 de diciembre, también llegan nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos sueños; es cerrar un capítulo y abrir otro para comenzar una nueva página en blanco y comenzar a escribir la nueva historia. Esta tradición no podría pasar desapercibida en nuestro país, aunque las formas de celebración son diversas, en algo sí coincidimos “Felicitaciones y buenos deseos para todos, en especial a nuestros seres más queridos”.

Según estadísticas, y un artículo publicado por la revista Forbes, sólo el 9% de las personas logran sus propósitos de año nuevo; estos datos son catastróficos ya que se muestra cómo el ser humano hace propósitos por emoción y motivación.

Antes de comenzar el año deberíamos realizar las siguientes tres cosas:

1) Reflexionar

Reflexionemos ante lo que hicimos y dejamos de hacer en el año que termina. Haz una evaluación de tus logros alcanzados; los desafíos que tuviste que superar y las lecciones aprendidas. De esta manera tendrás las bases para poder evaluar y reflexionar lo que es urgente cambiar o hacerlo de otra manera.

2) Agradecer

Mucho se habla de la gratitud y de lo poderosa que resulta ser para todos nosotros y así poder avanzar, la realidad es que la gratitud va más allá de simples palabras, es algo más grande que tienes que sentir, que cuando digas “GRACIAS” se te erice la piel. Te invito en este nuevo ciclo a descubrir cómo se llega a vibrar en gratitud para que a la hora de agradecer realmente resulte un deleite para tu alma, con la gratitud permitirás darte cuenta de que no estás tan mal, ni eres tan pobre.

3) Limpiar

La limpieza y el orden son fundamentales para iniciar un nuevo ciclo; sacar y tirar todo aquello que ya no nos sirve. Sin embargo, la mayoría de las personas se enfoca en sacar artículos viejos o que ya no usa, y está bien hacer espacio para que llegue lo nuevo. Te invito a que no olvides algo sumamente importante, despójate, es más, deshazte, del viejo TU, y así como te compraste cosas nuevas, compra el mejor cuento que hable de la mejor versión de ti, de esta manera tu vida mejorará y lograrás más armonía y equilibrio en tu entorno.

Tener metas y sueños nos hace valiosos, muchas personas se benefician con el talento que tú tienes ya que aportas mejoras y adquieres responsabilidades para mejorar la vida de los demás. Sé que la responsabilidad pesa, el cambio de hábitos duele, cambiar de rutina descontrola, vivir en la incertidumbre asusta, sé que de solo pensar en soltar y arriesgarte te paraliza, pero de eso trata la vida de demostrarte a ti mismo que puedes con los desafíos y retos que la vida te pone, es ahí donde vas a descubrir quién realmente eres y de lo que eres capaz; así que más que deseos ve por esas metas, no vayas a ver si funciona, haz que funcione; traza el camino real y no el que imaginas cada vez que estás motivado.

Cuando procrastinas y eres indisciplinado, afectas a muchas personas por tu falta de compromisos contigo y con ellos.

Rosy Nieto

Fundadora de Markndo Ideas y Espejo Emprendedor; escritora

Contáctame para:

Registro de marca, retiro, salud, acumulación y protección.

/YoSoyRosyNieto

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *