En la búsqueda del éxito, luchamos por diversos proyectos, pero olvidamos que nuestro proyecto más importante somos nosotros. Es crucial iniciar el trabajo en uno mismo desde hoy, priorizando el bienestar físico, mental, emocional y financiero. Enfrentar obstáculos como oportunidades de aprendizaje y abrazar lo positivo nos fortalece. Vive la vida y crece, recordando que eres el protagonista de tu propia historia.
Todas las personas tenemos sueños y planes para nuestra vida, metas y objetivos variados o similares, pero siempre buscando algo específico: “el éxito”. Cada quien tiene diferente concepción de lo que es el éxito según sus necesidades personales y creencias, según sus tradiciones y la programación a la que hemos sido sometidos desde que nacemos; ya sea formar una familia, tener una casa bonita, un carro del año, una empresa multimillonaria o un alto puesto directivo, entre muchas cosas materiales o bien, tantas otras no materiales como: ser felices, ser famosos, ser reconocidos o ser amados; todos son proyectos pequeños o grandes en nuestras vidas y cada día luchamos por conseguirlos, por hacerlos realidad y triunfar.Si te pregunto hoy: ¿Cuál es el proyecto más importante de tu vida? Tal vez tu respuesta sea: tu empresa, tu familia, tus hijos o muchas otras cosas que son de gran importancia; pero ¿Dónde quedas tú? ¿En qué momento de tu vida te empiezas a atender? ¿Cómo es tu relación contigo mismo? ¿Disfrutas todos y cada uno de tus días? ¡Tú eres el proyecto más importante de tu vida! Empieza a trabajar en tu proyecto personal hoy mismo, no sabemos cuánto tiempo tendremos para lograrlo, así que debemos empezar a la brevedad. Empecemos por cambiar nuestra forma de pensar, que sea siempre de manera positiva, dejar de poner pretextos, dejar a un lado los pensamientos del pasado y empezar a vivir el presente mirando siempre hacia el futuro; debemos cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro ser; tener cuidado también con todo lo que nos nutre, no solamente la comida, sino todo lo que vemos y escuchamos pues también nos alimenta el cerebro y el corazón; ayudar al prójimo sin esperar algo a cambio, la vida se encargará de pagar o cobrar tarde o temprano; y sobre todo ama y honra tu cuerpo que bastante hace por ti.Tal vez no seamos capaces de controlar lo que sucede en nuestro entorno, lo que si podemos hacer es poner nuestro granito de arena para mejorar el planeta. Afortunadamente tenemos el poder de controlar lo que sucede dentro de nosotros, controlar nuestros pensamientos y sentimientos, controlar lo que nos alimenta el cuerpo, la mente y el alma para poder llevar nuestro proyecto por buen camino y gozar de una vida plena, llena de salud física, mental, emocional y financiera; ésos son los cuatro pilares fundamentales de nuestro proyecto de vida y tenemos el compromiso con nosotros mismos de cuidarlos. Si tenemos salud física podemos movernos con libertad; si tenemos salud mental podemos concentrarnos en nuestras actividades; si tenemos salud emocional estaremos en paz y podremos dar y recibir amor; si tenemos salud financiera podremos hacer frente a cualquier necesidad económica que se presente.
Cuidemos con la misma importancia todos los aspectos de nuestra persona y logremos un equilibrio individual para así poder atender otras cosas de gran valor en nuestra vida; pero antes demos prioridad a nuestro ser.Muy probablemente en el camino llegaremos a encontrar muchos obstáculos que nos ayudarán a aprender, que nos harán crecer y madurar; por lo que es necesario enfrentarlos para ser mejores. Finalmente “lo que no te mata te hace más fuerte”, tomemos los fracasos como una lección y no como una pérdida, sigamos haciendo lo que nos trae felicidad y veamos siempre el lado positivo de la vida que para eso la tenemos, para vivirla.
Los cuatro pilares fundamentales de nuestro proyecto de vida:salud física, salud mental, salud emocional y salud financiera.
¡Eres tu proyecto más importante!
Francisco Castañeda
Entrenador físico y creador del “entrenamiento F7”
Whatsapp: 5566174237
0 Comments