El perdón en nuestras vidas: un salto cuántico de consciencia.

Nov 30, 2023

El perdón, visto como un salto cuántico de conciencia, es clave para sanar la mente y transformar hábitos mentales. Librarse del ego es fundamental, y la verdadera señal del perdón es la liberación de juicios y dejar de sentirse víctima. Contrario a la percepción errónea, el perdón no implica pérdida ni sacrificio, sino la cura de la culpa y la consecución de la paz, alejando el sufrimiento causado por creencias erróneas.

Estoy muy emocionada por platicarte del perdón sabías que… ¿perdonar es sanar la mente?; Desde mi enfoque, yo veo el perdón como un salto cuántico de conciencia cuya experimentación repetida te llevará a una nueva mentalidad basada en la paz. La práctica del perdón consiste en un entrena-

miento de nuevos hábitos mentales que te conduce, paulatinamente, a ver de un modo diferente al otro ya ti mismo. Es un proceso que sana tu relación con el mundo y contigo mismo. La verdadera sanación de la mente consiste en liberarse del ego; en mi experiencia este último nos juega una broma, pues nos ha llevado a un falso perdón, ya que si en verdad lo hubiéramos hecho, no estuviéramos en conflicto o sufriendo; una manera de darte cuenta de que realmente ya perdonaste una situación oa alguna persona, es cuando dejas de sentirte víctima del mundo o de esa persona en particular, cuando ya no estás en la queja, cuando ya no hay juicios. Algunas personas pueden pensar que el perdonar es perder una guerra o es un sacrificio y ¿sabes?, no tienes que sacrificarte ni vas a perder nada; el perdón es la sanación de la culpa que solo existe en la mente y que te lleva a la paz, alejándote del sufrimiento.

La verdadera sanación de la mente consiste en liberarse del ego.

A manera de generar más conciencia sobre el efecto del sufrimiento, te darás cuenta que éste, es el síntoma de que hay una enfermedad que indica la presencia de un conflicto en la mente, ya que el estado natural de la mente debe ser la paz, y lo que más hacemos es tener prisa, sentir inseguridad, desconfiar, albergar dudas, estar triste, no encontrar sentido alguno a la vida, estar encendido por la rabia o agitado por el rencor, avergonzarse, estar en duelo por una pérdida y muchas cosas más que forman parte del conflicto en nuestra vida. Lo anterior sucede debido a nuestras creencias. Cuando te haces consciente de que estás enfocado en falsas creencias y situaciones de sufrimiento, hay un cambio en ti que te permite sanar y tomar las riendas de tu vida. Hoy te invito a realizar este ejercicio de conciencia completando las siguientes frases de acuerdo con tus creencias:

Te quiero cuándo…

Gracias por…

Comprendo qué…

Te perdono por …

Quiero / deseo …

Desconfío de que …

Me asusta que …

Temo que …

Me da miedo que …

Y recuerda, la paz es un atributo que se encuentra en ti. ¡Con Amor!

el estado natural de la mente debe ser la paz.

Verónica Lozano Jiménez

Terapeuta holistica y especialista en meditación

Whatsapp: 5513840816

Facebook:/Almate VeLo

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *