¿TE HAS DADO CUENTA DE ALGO?

Oct 31, 2023

Ni lo que está detrás de ti, ni lo que está delante de ti, ¡es tan poderoso como lo que está dentro de ti! Si bien es cierto que de donde vienes, tus orígenes y tus inicios le dan la esencia primordial o básica a tu ser, también es bien sabido que tú tienes la capacidad de ir moldeando tu día a día, apegándote a lo que se ha sugerido como propósito de vida, y ¿qué es esto?, simple y llanamente vivir tu proceso sin perder tu esencia, disfrutando cada etapa y moldeandola para que te guie a un estado de plenitud, de satisfacción y sin perder de vista que siempre habrá altibajos; y que debemos estar conscientes de que son parte de la vida y,aunado a esto, tener una mentalidad fuerte para aceptarlo. En ese punto, lo más importante que debemos tener claro es que tenemos la capacidad de readaptar “nuestra realidad”, es decir, como seres pensantes y racionales debemos tener muy claro que nada es eterno, nada es seguro, existe siempre una enorme posibilidad que las cosas se modifiquen por diversas circunstancias internas y/o externas y no fluyan alineadas a nuestras expectativas, y esto es natural, puesto que existen un sinnúmero de agentes externos que influyen, como pueden ser: personas, circunstancias, siniestros, inclemencias del tiempo, etc.

Se diría en metafísica “la paz está dentro de tus paredes”; tú eliges qué tanta fuerza le das al caos o a tu paz interior, y cómo equilibras esas dos energías; debes saber que aquí entra el libre albedrío pues, es como el dicho famoso, “tú eliges que tan lleno o vacío miras el vaso”. Lo primordial en este punto de vista es alinearte a lo que sea de mayor contribución para tu vida. Debes vivir el presente, sin angustiarte por el futuro; más bien, colocar en “el ahora” la semilla de lo que puede estar más apegado a lo que tu quieres, deseas o anhelas poseer mañana. Sin que el futuro te haga perder la calma o paz interior. Sin que el pasado te debilite generando en ti pensamientos erróneos o trágicos. De lo que viviste en el pasado debes empoderar tu presente, pues esas experiencias buenas y/o no tan buenas te forjaron, te dieron experiencia y te impulsaron a llegar hasta donde has logrado avanzar. Muchas veces tergiversamos las cosas mirándolas con los ojos del caos, cuando son parte de una etapa o proceso que te guían a un crecimiento personal; algunas culturas miran el caos como una clara oportunidad para crecer, dar un giro estratégico o funcionalidad al caos. Pues se cree que cuando te encuentras en una situación “caótica” es la invitación a aprovechar la situación para diseñar algo nuevo, diferente, ad hoc al cambio que te marca la circunstancia; y es ahí donde mirarás claramente tus capacidades. Ya que las opciones son menores, ya no puedes continuar en tu área de confort pues “el caos que se generó”, por determinado asunto personal es la clara pauta para modificarlo todo en tu presente. Tomando acción para el cambio.

Es ahí donde tienes la oportunidad de experimentar, reconocer dentro de ti las capacidades que anteriormente no te habías percatado. Tus dotes de líder, de administrador, tu visión para adaptar las circunstancias con creatividad al nuevo proyecto, tus ideas innovadoras, tu disposición para aprender nuevas cosas o complementar lo que ya sabes, la capacidad para ayudar a los demás y a ti mismo. Y es aquí donde miramos con detenimiento que nuestro interior y capacidades tienen un sinnúmero de áreas que antes no teníamos la oportunidad de mirar por falta de interés, o qué sé yo, de indisposición. Aquí en Mujer Consciente hemos hecho un pacto de honor, propio de profunda labor para reconocer en nuestra persona cada una de las capacidades, habilidades y oportunidades que podemos forjar nosotras al reconocer nuestra esencia, nuestros talentos, nuestros alcances, y sobre todo ¡nuestro propósito de vida!. Y estar conscientes que en nuestro interior es en donde se encuentra la fortaleza más grande, la magia para darle forma a las cosas, la flexibilidad para adaptarnos o impulsarnos a crecer. Te invitamos a hacer tu propia introspección a elegir, mirar lo nuevo, a ponerte atenta a tus fortalezas y a compartirlas en la manera de lo posible con quienes te rodean. Como siempre tomando las riendas y haciéndote responsable de la dirección y procesos en tu vida, porque tu vida ¡toma la forma que tú elijas darle!.

Berenice Mejía Esquivel

(55)27767364

Terapeuta Holística

http://www.revistamujerconsciente.com

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *