Somos el resultado de lo que elegimos

Aug 1, 2023

Muchas veces estamos tan ocupados entre trabajo, familia, problemas y demás cosas, que no nos percatamos de que a través de toda nuestra vida consciente, solo nos hemos dedicado a hacer elecciones, desde que amanece estamos eligiendo, qué vamos a desayunar, qué ropa nos vamos poner, elegimos maquillaje, peinado, zapatos, corbata, traje, eliges tus amistades, tus parejas, tus estudios, tu trabajo…etc…etc… Aunque muchas de las elecciones que tal vez hayas hecho, las hiciste inconscientemente o más a fuerza que de ganas, pero al final tu las elegiste, porque nadie te puso una pistola para que eligieras algo o alguien. Al final del día somos el resultado de nuestras elecciones, con todo y sus consecuencias. Creo que lo único que no tenemos oportunidad de elegir es la familia en la que nacemos, nuestros padres y hermanos. Pero de ahí en fuera el ser humano empieza a tener sus propias elecciones una vez que ya es consciente de que puede hacerlo.

¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO UNA MALA ELECCIÓN? ¿QUÉ PASARÍA SI APRENDIERAS A ELEGIR? ¿EN QUÉ CAMBIARÍA TU VIDA?

El juego de la vida se trata de saber elegir lo mejor posible, nadie nace sabiendo, pero las experiencias nos dejan aprendizajes y sabiduría.

Yo como tu Coach de vida te tengo mis tres mejores recomendaciones para que tengas una mayor eficacia en todo lo que elijas.

Primero:¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO UNA MALA ELECCIÓN? ¿QUÉ PASARÍA SI APRENDIERAS A ELEGIR? ¿EN QUÉ CAMBIARÍA TU VIDA?

Tienes que estar seguro de lo que quieres y a dónde quieres llegar, debes tener esto muy claro en dos ámbitos de tu vida.

-Con tus relaciones interpersonales, personales, incluso hasta con las relaciones superficiales.

-Con tú trabajo o en tus estudios.

Segundo:

-Déjate de términos medios, olvídate de quizás, tal vez, algo mejor, puede ser, no estoy seguro, déjame pensarlo. Todas estas excusas para dar un SÍ o un NO, solo propiciarán que otra persona tome la decisión por ti, comprendo y estoy de acuerdo, en que si no estas seguro de tu elección o respuesta, es mejor tomarse un tiempo para ser más certero, es lo mejor, pero que no sea demasiado el tiempo que te tomes, por que solo recuerda que lo que tú no elijas en tiempo y forma, otra persona lo hará por ti.

Tercero:

Cuando se trate de negocios o de alguna persona que te interese, siempre investiga lo más posible, entérate de qué terreno estás pisando, date la oportunidad de conocer a personas que se dediquen a ese negocio y habla con ellos, checa sus opiniones y progreso, y si es una persona, conoce a sus amistades o a la gente con la que trabaje, observa cómo se desenvuelve con los demás, esto te hablará mucho de esa persona.

Espero que esto te sea de gran ayuda.

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *