La Magia de tener una cita contigo mismo: Bienestar espiritual.

Aug 1, 2023

La vida moderna es tan acelerada que cuando menos te das cuenta, te encuentras muy distraído o distraída tratando de satisfacer las expectativas de los demás, además de querer cumplir con tus responsabilidades diarias de manera inmediata y casi perfecta. Esto, sin duda, podría estarte llevando a un grave desequilibrio en tu mundo interior que tarde o temprano se reflejará en tu actitud y afectará tu estado de ánimo.

Una cita personal puede parecer absurda, pero es una práctica poderosa que transforma tu día y quizás tu vida cuando la tienes con regularidad. No es un acto egoísta, más bien es un acto de amor y cuidado propio; es una oportunidad única para alcanzar un mayor bienestar físico, emocional y mental. Durante ese momento totalmente tuyo, te desconectas del caos exterior y reconectas con los latidos de tu corazón y la cascada de pensamientos que llegan a tu mente de manera desordenada al principio, pero que después te muestran con claridad las respuestas que estás buscando. En ese tiempo que has reservado para ti, puedes orar, meditar, estirarte, irte a cenar intencionalmente solo a tu restaurante favorito, tomarte una copa de vino y brindar contigo por la vida que te tocó tener, caminar por la ciudad o en la naturaleza mirando al cielo o al suelo sin importar, etc. Lo que importa es que durante ese rato para ti, bailes con tus pensamientos, con tus ideas, con tus sueños, con tu respirar. El pasado viernes 14 de julio de 2023, me di la oportunidad de probar por primera vez este ritual, del cual hoy estoy seguro de que todos deberíamos hacerlo no una sola vez en la vida, sino varias veces al año. Y es que no es tan fácil como parece, por eso te daré las siguientes recomendaciones:

• Convéncete de que tener una cita contigo mismo no significa perder el tiempo, sino darle el valor que se merece.

• Dirígete a un lugar que te llene y que sea seguro. Si a tu alcance está escalar una montaña por tu propia cuenta y sin compañía, hazlo siempre y cuando esto no implique un riesgo para tu integridad; pero siempre tendrás otras opciones más sencillas como irte a sentar al parque o jardín municipal más cercano a tu hogar. En fin, posibilidades hay muchas.

• Si ya te decidiste a hacerlo, no des marcha atrás, simplemente hazlo. La recompensa es increíble.

• Donde quiera que vayas o estés, así sea frente a la persona detrás de la barra en una cantina, permite que tu estado de reflexión te lleve a hablar a solas, ya sea en silencio o con voz fuerte. No te detengas por lo que opinan los demás, solo tú conoces tu historia.

• Presta total atención a los seres vivos a tu alrededor, ya sean personas, plantas o animales. Detente a observarlos en su magnificencia, cada uno tiene su “por qué” y su “para qué” en este mundo, al igual que tú. Lo que identifiques en ellos vive en ti, y por algo eso que observas llama tu atención ahora. Pregúntate: ¿Qué conexión tiene esto que veo con lo que sucede actualmente en mi interior?

• Lo que sigue te toca a ti, vivirás una experiencia que dependerá de las circunstancias por las que estés atravesando en tu vida. Recuerda que nada es tan malo ni tan bueno como parece, solo depende de la perspectiva con la cual quieras tomar las cosas y de cómo reaccionas al entorno que te rodea día a día. En mi caso, me pregunté qué me llevó a estar justo en ese momento, sentado a solas en un bar a la 1:00 de la mañana, ya del sábado 15 de julio. Descubrí que no quería alcoholizarme, portarme mal ni huir de mi realidad, solo quería por un solo momento no hacer absolutamente nada, simplemente premiarme por mis esfuerzos a diarios y reconocer lo mucho que ha mejorado mi existencia desde que decidí invertir, a través de mis decisiones, en la evolución conscientemente mi ser, lo que aún me falta por crecer y lo bendecido que me siento en cada latido, cada respirar, cada paso y cada bocado. Continúa nutriendo tu ser interior. De verdad que la cita contigo mismo es un oasis de bienestar y espiritualidad en medio del ajetreo diario. Regálate este tiempo valioso y continúa explorando tu crecimiento personal. Conéctate con tu ser interior, nutre tu espiritualidad y cultiva una relación saludable contigo mismo. No olvides que la revista Mujer Consciente es tu compañera perfecta en este viaje. Sigue leyendo cada edición, empápate de la sabiduría de cada experto y encuentra inspiración en sus páginas. Te aseguro que este camino de autodescubrimiento te llevará a una vida más plena y consciente.

Atrévete a iniciar un SANO DESPERTAR con mi guía, en el cual más que un hábito, se convertirá en un nuevo estilo de vida que no querrás dejar nunca. Iniciamos, entrenamiento 100% gratuito y práctico. CUPO LIMITADO. Envíame un WhatsApp al 5565012946 para darte acceso desde ahora.

Juan Carlos Martínez Landa

Autor del libro Potencial de Campeón

Psicoentrenador de conductas y hábitos saludables para un alto rendimiento

wHATSAPP: 5565012946

Facebook: Vivo sanando

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *