¿Curso de verano?

Jun 30, 2023

El ciclo escolar está por terminar y después de un año tan complejo llegaron las vacaciones de verano; muchos padres e incluso algunos docentes están ansiosos por ayudar a los alumnos a reponer, a repasar lo aprendido o a practicar las habilidades que la educación a distancia ha hecho complicadas, ante este escenario es posible que busquemos hacer que los niños aprovechen el verano para repasar, para profundizar conocimiento o practicar habilidades aprendidas. Pero también, debemos pensar que las vacaciones son una temporada que los niños esperan con muchas ganas, en la que piensan jugar, descansar y divertirse. ¿Qué pasará con los niños en este tiempo? Si buscas que tus hijos aprendan y se diviertan en estas vacaciones de verano, los cursos de verano virtuales son una excelente opción para que los pequeños se diviertan y aprendan en este tiempo. Sin salir de casa o tomarlo desde su lugar de vacaciones, considerando por supuesto los cursos presenciales.

Los docentes saben que el inicio del ciclo escolar suele ser un reto en el que los niños y adolescentes retoman el ritmo y recuerdan las cosas que vieron tan solo unas semanas antes, por lo que nuestra experiencia podría indicar la importancia de que los alumnos repasen y estudien durante las vacaciones. El binomio diversión-aprendizaje es el eje rector de los cursos de verano, es la dupla que los conduce durante todo el periodo vacacional, de este modo los papás saben que sus hijos se divierten, pero también aprenden y desarrollan habilidades en todos los ámbitos de su vida, Para que los niños aprovechen sus vacaciones de verano explorando, aprendiendo y divirtiéndose, los cursos y talleres de verano son una gran opción.

Sirven para que los pequeños desarrollen nuevas habilidades productivas en el área académica, desde actuación, literatura, aeronáutica, cine, creación de robots y juguetes, pintura, música, idiomas y hasta ciencia. Una lista interminable de oportunidades para que los niños adquieran habilidades de una manera muy atractiva. así como adquieran nuevos conocimientos que podrían ayudar a su desenvolver escolar, aprender a convivir e interactuar. Otros niños que pueden ser de fuera de su círculo escolar. Esto les ayuda a interrelacionarse, hacer nuevas amistades y ser más extrovertidos. Disfrutar de un verano lleno de diversión. Adquisición y reforzamiento de valores.

Es muy importante que, durante las vacaciones, tanto niños como adolescentes tengan tiempo para descansar, para hacer actividades que ellos busquen e incluso para aburrirse, pues esto también estimula la creatividad. Además, el tiempo para sí mismos es tan importante como la rutina, un momento diario para decidir qué hacer, cuándo y cómo, sin la imposición de reglas exigentes e inamovibles. Adicionalmente, los padres de familia pueden apoyar todos los aprendizajes vistos en la escuela sin la necesidad de hacerlo ver como tiempo perdido de las vacaciones. En casi todas las actividades diarias existen oportunidades para trabajar habilidades necesarias para la escuela, leer los instructivos, ver películas con subtítulos, un club de lectura familiar, son formas fáciles de disfrazar esos aprendizajes. Ayudar a cocinar, organizar la dinámica familiar, gestionar el presupuesto de la casa, organizar los horarios, y tareas de este estilo los acostumbrará a trabajar matemáticas simples, fortalecer sus funciones ejecutivas, organizarse y conocerse mejor.

Por: Silvia Topete, Terapeuta

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *