EN LA ALIMENTACIÓN NO TODO ES LO QUE PARECE

Jun 13, 2023

Que curiosa es la vida, hace un par de días cené en un restaurante muy reconocido de la Ciudad de México pagando una cuenta de aproximadamente $15,000 por 3 personas. Para muchos esto debe significar darse un buen lujo y comer bien, y claro no voy a negar que se trataba de un lugar hermoso, lujoso y muy exclusivo, pero eso de comer bien está muy lejos de la realidad.

Estimado lector gracias infinitas por estar leyendo esto que te quiero compartir, siempre será un gran honor que te detengas para leerme porque de verdad quiero aportarte algo de gran valor a tu existir si tú me lo permites en la medida de lo posible

Ese día, a los 5 minutos después de que nos habíamos levantado de la mesa, comencé a experimentar un fuerte malestar digestivo que, de verdad, casi me hacía llorar frente a las personas con quienes compartí ese momento.

Mentiría si te digo que se trató de una fuerte infección estomacal o de al menos una diarrea, porque al parecer solo se trató de un malestar que eso sí, ha tardado días en desaparecer. Te has de imaginar, me he sentido demasiado incomodo e inflamado, con muchos gases, retortijones frecuentes, agruras y espasmos entre otras incomodidades que no son normales en mi manera de estar y sentirme. Créeme, no es nada grato vivir así, sobre todo porque esto impacta directamente en tu estado de ánimo, en tus niveles de energía, en tu capacidad mental, en tu manera de disfrutar tu día, en fin, en toda tu calidad de vida porque de verdad ni tú mismo te aguantas.

Pero déjame decirte a dónde voy con esto.

Alimentarse correctamente es un tema muy amplio, pero basándome únicamente en esta experiencia que te comparto quiero decirte que comer en restaurantes caros muy raras veces significa alimentarse saludablemente.

La verdad es que la mayoría de los restauranteros no se preocupan ni se preocuparán nunca por tu nutrición ni tu estado de salud, ellos quieren facilitarte alimentos sabrosos que disfrutes y te enganchen junto con la experiencia del lugar para que los recomiendes y siempre quieras regresar. Ellos no se fijan en lo nutritivo de los ingredientes ni en calidad ni en cantidad de los platillos, porque al igual que la industria alimenticia, lo que ellos desean es tener un negocio próspero y rentable.

Así es, si para conquistar tu paladar necesitan elaborar un platillo con apariencia espectacular pero cargado de los peores ingredientes, aceites, demasiada sal o azúcar, lo harán sin dudarlo.

Por eso es muy importante que aprendas a alimentarte correctamente con las opciones más saludables a tu alcance cada vez, ya sea en tu hogar, en todo restaurante o donde te toque comer así sea comida callejera.

Algunas veces no te quedaran opciones y las circunstancias te llevaran a tener que sacrificar tu nutrición ese día como fue mi caso al encontrarme en una reunión de trabajo sin poder negarme.

No quiero imaginarme que sería de mi salud y mi bienestar si me alimentara en restaurantes así de manera frecuente. Creo que mi intestino estaría destrozado.

Por todo lo anterior, no te dejes llevar por las apariencias y a partir de ahora empieza a elegir conscientemente alimentos que sean lo más correcto para tu persona.

Por lo pronto te pido quedarte con lo siguiente:

• Las dietas funcionan por un tiempo limitado y determinado.

• No todas las dietas son buenas para todos.

• Las dietas basadas en déficit calórico (contar y consumir menos calorías) no son lo correcto para adelgazar.

• Los suplementos no sustituyen una dieta balanceada, la complementan solo en algunos casos.

• La comida en restaurantes no es lo mejor, lo mejor es prepararte en casa tus propios alimentos de la manera más sana posible, o que alguien te ayude con esta tarea crucial para tu salud.

• Una buena alimentación inicia con hábitos, progresa con regímenes alimenticios temporales y concluye con el cuidado de tu salud digestiva erradicando los alimentos que te irritan.

• Tu nutrición mejora bocado a bocado así es que ve paso a paso pero construyendo firmemente una alimentación buena y correcta.

Si quieres aprender más sobre cómo alimentarte correctamente, no te pierdas el próximo entrenamiento: “Evolución consciente del ser” que aborda nutrición, actividad física, emprendimiento, espiritualidad y muchos temas más que te van a encantar. Iniciamos 12 de Junio.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Te espero con gusto.

Por: Juan Carlos Martínez Landa

Autor del libro Potencial de Campeón y Psicoentrenador en conductas y hábitos saludables para un alto rendimiento.

vivosanando

potencialdecampeon

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *