TRANSFORMA TU VIDA

Jun 12, 2023

Se ha escuchado hablar de un sinnúmero de acciones que debemos llevar a cabo para constituir ese camino a la mejora personal. Y algo que considero de sumo interés en este proceso, es el modo en el que se plantea, es decir, que muchos de los expertos mencionan, que es un proceso muy complejo y con alto grado de dificultad. Pero yo considero que lo que debe contener es un gran compromiso personal. Ese reto, de crecer como persona, y estar más cerca cada día de lo que en realidad quieres para tu vida, sí es posible y puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Dicho de otro modo, debes elegir entre “¡llegó la hora de hacer cambios!”. E iniciar un paso a la vez.

Te compartiré en mi experiencia cuales son indispensables. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!. Se ha mencionado mucho que algunos de los puntos fundamentales para tener una mejora continua son: comenzar el día con una actitud mental positiva y ¿Cómo se logra?:

Meditación/fortalecimientos. Esto puede constituir una disposición más adecuada en tu día, mejor vibración y un desempeño más óptimo en tu rutina diaria.

Reprogramarte con pensamientos que si te empoderan. Evita pensamientos repetitivos que anclen la mortificación y el desengaño. Opta en lugar de sufrir con esos retos o dificultades, buscar opciones para revertirlos, y eso sólo lo lograrás mirando las opciones y ejecutándolas.

Evita hacer ayunos prolongados, cuando éstos no están supervisados por un experto y solo conseguirás desestabilizar tu organismo, aunado a ello, tener menos energía en tu día a día. Así que arma tu lunch un día antes.

Beber suficientes líquidos, éstos deben ir acorde con tus de actividades, edad, peso y clima. Así que infórmate adecuadamente. Éste tiempo que te tomes en organizar este factor en tu vida repercutirá en tu desempeño físico y emocional. ¿Sabías que la baja de electrolitos puede ocasionarte enormes daños tanto orgánicos como emocionales?. Monitorea si a menudo te sientes de mal humor, ésto puede empatar con que un grado de deshidratación está afectando tu organismo. Otro signo que refleja la deshidratación es más apetito de lo normal.

Rodearte de mejor compañía. Este punto es crucial, ya que somos seres empáticos y tendemos a reflejar el estado de ánimo de quien nos rodea a menudo. Y desafortunadamente si empatamos a menudo con compañías quejumbrosas, deprimidas, cohibidas seremos su reflejo.

Aplica aromaterapia en tu día a día, ¿Sabías que el olor es registrado más rápidamente que el dolor por tu cerebro.? Y que si lo estimulas con aromas agradables, diseñados terapéuticamente, ¡podrás tender a la mejora emocional y física!.

Dormir y descansar el tiempo adecuado. ¿A qué me refiero con adecuado? Vivimos diferentes etapas y dentro de ellas podemos tener más tiempo a favor o lo inverso, más actividades a desempeñar. Es aquí donde debemos concientizarnos de estar más activos, por lo tanto, requerimos organizarnos de una mejor manera para aprovechar el tiempo y destinar nuestro espacio de sueño y descanso. De lo contrario, el cuerpo sufrirá las consecuencias y cobrará factura ya que el agotamiento será un factor clave en nuestro día a día.

En el libro “Hábitos Atómicos” se hace gran énfasis en lo que representa para nosotros y nuestra mejora, hacer cambios pequeños, comenta el autor James Clear: “YO NO ME CONSIDERABA UN SER CON CARACTERÍSTICAS FÍSICAS O INTELECTUALES SUPER DOTADAS O ESPECIALES, PERO LOGRÉ DARME CUENTA DE, QUE LA DISCIPLINA MUCHAS VECES ESTÁ POR ENCIMA DE TENER APTITUDES SUPERIORES. QUE ENCAMINAR TUS ACTIVIDADES Y TU DISCIPLINA DIA A DIA PUEDE REPRESENTAR UNA ENORME TRANSFORMACIÓN EN TU VIDA. SI LOGRAS HACER UN 1% DE CAMBIOS POSITIVOS A DIARIO, ¡IMAGINA LO QUE LOGRARÁS AL TÉRMINO DEL AÑO!;pues por muy desorganizada que tengas tu vida al cabo de 365 cambios mínimos, ¡vaya que lograrás algo muy diferente!. Él narraba en sus páginas que cuando ingresó a la Universidad eligió en vez de vivir al extremo, aprovechar su estancia ahí, hacer ejercicio, no desvelarse y enfocarse en la persona que quería llegar a ser con acciones diarias. Y que al cabo de un periodo, logró superar a los más aptos visiblemente. Y sobre todo le fue más sencillo encaminar su vida al ideal que había soñado. Aquí algo importante que me gustaría comentar es que no importa la edad que tengas o la etapa que atravieses siempre hay manera, si tú lo eliges, de darle un cambio drástico a tu vida.

Algo muy importante es que no “crees en tu mundo” puro compromiso y responsabilidad; la rutina estanca emocionalmente. Siempre busca espacio clave para realizar tus hobbies (un día establecido a la semana al menos), elige seguir aprendiendo cosas nuevas y atender tu cuerpo pues ten muy claro que cuando tú no desempeñas esa labor básica de atención a tu cuerpo, lo guiarás camino a su deterioro funcional y físico. Un curso muy completo de autoestima me enseñó que:

-No beber agua cuando es necesario.

dormir menos de lo necesario,

centrar tu vida en las preocupaciones, convivir con personas tóxicas en su mayoría, tener vida sedentaria, evitar evacuaciones (por no darse el tiempo, por pena, por desidia), ayunar a menudo, no hacer chequeos periódicos de tu salud; son varias de las acciones que pueden representar terribles consecuencias en nuestro cuerpo, que van desde daños orgánicos, biológicos hasta energéticos. Así que ya lo sabes no dejes para mañana lo que puedes comenzar a mejorar hoy; ¡Que sí está en tus manos cambiarlo!. ¡Toma acción ahora mismo!.

Berenice Mejía Esquivel

(55)27767364

Terapeuta Holística

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *