Si hay vida, date gusto

Feb 1, 2023

En la actualidad el menú de enfermedades es amplio y muy a menudo las personas se quejan de no poder comer nada de lo que realmente les gusta. Eso es porque la gastronomía, ha cambiado de manera radical, la publicidad cada vez más agresiva nos ha hecho vivir creyendo que los alimentos chatarra y la comida rápida es lo más rico del planeta; y no digo que sea mentira, pues para muchos es a diario su verdad absoluta, está vez no traigo una receta saludable, pues como el encabezado lo dice, si hay vida date gusto, ¡siiii! no tienes que vivir sufriendo por no comer lo que te gusta, específicamente aquí hablo de quienes nos gustan las garnachas, tortas, hamburguesas, las papitas, galletas, los dulces y chocolates, nada es malo, pues el alimento es lo que nos da la energía, lo que sí tienes que saber es poner límites, poner barreras, saber decidir, cuando sí y cuando no.

Desde primaria nos enseñaron el plato del buen comer. Dónde claramente con imágenes nos muestran que la mayor cantidad de alimentos son frutas y verduras. No entraré en detalles con el tema por que debes recordarlo perfectamente y si no, pues lo puedes encontrar en cualquier sitio web.

Si hay vida, date gusto… Date el gusto de vivir pleno, de vivir saludable, date el gusto respirar aire puro, de hacer ejercicio, de disfrutar a tu familia, reir cuando se te dé la gana, de salir con tus amigas, de estar con las personas que amas. Date el gusto correr bajo la lluvia o darte un baño de sol, de dormir hasta el medio día, de ser feliz. Solo recuerda que para poder darte esos gustos tienes que estar sano, saludable y con mucha energía. Y la fuente de la energía es alimentarte en cuerpo, mente y alma; tener alimentos en tu hogar es una gran bendición, lo único prohibido son los excesos.

La información no es poder, poder es lo que recibe cuando aplica la información.

Por último quiero que viajes al futuro y veas en tí, si tus hábitos alimenticios te están llevando por el buen camino, si en el futuro te ves disfrutando de calidad de vida, de buena salud, te felicito ¡Sigue así! Pero si en caso contrario tus hábitos alimenticios te han desarrollado alguna enfermedad, de esas tantas que ya se escuchan de manera tan común, te invito a empezar a tomar acción, no tienes que cambiar de la noche a la mañana, pero empieza haciendo pequeñitos cambios todos los días. Y te garantizo mientras estés vivo y sano podrás darte gusto.

Soy chef Sandra Luna y hoy con el corazón roto, escribo para tí, con amor y respeto a todos los que ya no están en este plano; porque la información llegó a sus manos, llegando a sus ojos, ya su cabeza pero no llegó a tiempo a su corazón, y tú ¿Qué vas a hacer para darte gusto?.

FB: Maíz Pinto Cocina Artesanal

Wpp: 771 235 6737

maizpintococinaartesanal@admin

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *