DESHAZTE DE TUS QUEJAS

Dec 1, 2022

Las quejas nos permiten manifestar que no estamos de acuerdo con una situación o la actuación de una persona. Pero, ¿Qué ocurre cuando estas nos definen?. Son muchas las personas que utilizan las quejas en su día a día. Se levantan con ellas, comen con ellas, trabajan con ellas y hacen de ellas su vida.

Es normal que nos quejemos de aquello con lo que no estamos conformes. Pero las quejas continuas y excesivas pueden evitar que veamos la realidad. Tal vez, nos estemos quejando sin ninguna necesidad de hacerlo.

“SI TU MAL TIENE REMEDIO, ¿POR QUÉ TE QUEJAS?, SI NO LO TIENE ¿POR QUÉ TE QUEJAS?”

-PROVERBIO ORIENTAL-

Todos conocemos al menos una persona que se queja a menudo, incluso cuando no tienen una razón aparente para hacerlo. A algunos les gusta enfocarse en el dolor de su cuerpo, a otros no les gusta la dirección en la que van sus vidas, y otros solo tienen que quejarse, porque de lo contrario, sienten que algo no está bien en su día si no lo hacen.

¿Cuánto te quejas a lo largo del día? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la queja? Detente un momento y piénsalo…

Cada uno de nosotros suele tener una colección de quejas esperando a salir. Nos quejamos del trabajo, de nuestra pareja, de aquel amigo, de cómo nos trataron en el último restaurante al que fuimos… La lista podría ser infinita.

Quejarse se está volviendo una adicción en la sociedad. Sin embargo, tras haber lanzado todo aquello que no nos parecía bien, volvemos a nuestra rutina normal, mientras que la queja poco a poco se va sepultando en el olvido.

En ocasiones, la queja también nos indica una falta de responsabilidad ante las personas y las situaciones, o la recreación en la posición de víctimas.

Seguro que a tu alrededor podrás identificar alguna persona que se queja de su situación, pero no hace nada por resolverla, al contrario, solo sabe hablar de ella, centrándose en lo negativo, sin buscar soluciones ni alternativas.

Hay que tener en cuenta que cuando nos quejamos, acusamos a los demás o a las circunstancias de nuestra infelicidad e ilusoriamente quedamos exentos de toda responsabilidad, como si nuestro bienestar dependiera del exterior. Nos convertimos en víctimas de nuestra realidad.

La queja niega el poder que tenemos, resistiéndose a aceptar y asumir la realidad, paralizando la acción y bloqueando el futuro.

De hecho, cuando alguien ha establecido como hábito, la queja continua, es porque detrás de ella, seguramente se esconde algún beneficio, por lo que conviene observar qué hay detrás de esa queja, la necesidad escondida.

Al quejarnos manifestamos que las cosas no han salido como pensábamos o que el otro no ha actuado como queríamos, solicitando que sean resueltas. Pero la queja, no se resuelve desde fuera, sino desde uno mismo, en nuestro interior.

De nada vale quejarse, si después no te pones en marcha a buscar soluciones o alternativas. Incluso, en ocasiones, tan solo con pararnos, observar y comprender lo sucedido será suficiente. Es nuestra decisión orientar nuestra energía a vivir o a ir muriendo poco a poco.

Preguntarnos de manera sincera para qué nos sirve la queja que estamos emitiendo, nos permitirá descubrir aquello que necesitamos.

La gran noticia es que somos seres con todos los recursos necesarios para resolver cualquier contratiempo, vicisitud y/o mal hábito que pudiésemos haber adquirido en durante nuestro paso por la experiencia terrenal. Cada defecto de carácter adquirido por voluntad propia o por influencia de otros puede ser corregido y sanado implementando la práctica de la virtud que sana el defecto y, en este caso, la práctica sanadora de la queja es, ni más ni menos que: la gratitud.

Siiii, la maravillosa, grandiosa, increíble y nunca suficientemente apreciada gratitud.

La gratitud es un excelente antídoto ante la queja, es una válvula de seguridad para librar el corazón de preocupación y ansiedad. La gratitud prepara el lugar para que la presencia de Dios se pueda manifestar… y en verdad: LA GRATITUD ATRAE A DIOS.

Por todas estas razones, presta atención a todo cuanto bueno te sucede y agradece, agradece, agradece…

Para terminar, solo me resta agradecerles a todos ustedes, estimados lectores y lectoras, su tiempo y su apoyo en este sendero de crecimiento en el que juntos estamos logrando restaurar nuestros dones divinos originales.

Que todos los seres sean felices y que la luz del espíritu ilumine nuestros caminos.

MARINA ISHTAR

Mentora. Coach de Vida, Coach financiero.

Directora de la Certificadora MARINA ISHTAR, especializada en impartición de Cursos, Talleres, Diplomados y Certificaciones de Desarrollo Humano.

Fundadora y CEO de ISHTAR Y DIAZ SAS DE CV, empresa innovadora de reciente creación, orientada hacia el ramo de las inversiones, las finanzas y el trading profesional.

WhatsApp: 5612635444 y 5641574523

Facebook: CERTIFICADORA MARINA ISHTAR

www.certificadoramarinaishtar.com

Facebook: Marina Ishtar Terapeuta Conferencista

Facebook: Ishtar y Diaz Inversiones

WhatsApp: 5612635444 y 5641574523

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *