UNA VIDA, VIDA DE LUCHA

Sep 28, 2022

Mi nombre es Carolina Hinojosa Ruiz tengo 39 años originaria de Ciudad de México mi familia fue afectada durante los sucesos del 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec mejor conocido como San Juanico.

Este acontecimiento hizo que mi vida diera un giro de 360° yo sin saberlo ya que era un bebe de tan solo 1 año 8 meses sufrí quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de mi cuerpo perdiendo los dedos de ambas manos, llevando posteriormente cirugías con extensa rehabilitación para poder llevar una vida “normal”.

Entre a la escuela en el año 1992 desde segundo de primaria a los 9 años por toda la situación que pasaba enfrentándome a la convivencia con compañeros que al no comprender mi condición me hacían bullying traté de llevar una infancia normal y concluí esa etapa con éxito.

En 1997 cursé la secundaria más tranquila porque, aunque hicieran comentarios no les daba importancia, hice amistades que hasta la fecha conservo, en el año 2000 llegaba a la preparatoria, fue el mismo caso me dedicaba en lo que cabe a los estudios.

Estudié computación en esa escuela y antes de concluir teníamos que hacer el servicio social al igual que las prácticas profesionales, estás últimas me llevaron a donde ahora es mi centro de trabajo en la Alcaldía Gustavo A. Madero en el año 2003 como auxiliar administrativo.

Antes de quedarme a trabajar en ese lugar mi temor siempre fue, “Que no pudiera tener una oportunidad laboral por la discriminación que existe” afortunadamente la recibí y 19 años después aquí sigo.

Fuera del entorno familiar y laboral me gusta divertirme escuchando música de todo tipo en especial del grupo Jeans (ahora JNS) tengo la mayoría de sus discos, algunos autografiados, recuerdo que estando en sexto de primaria me hice fan escuchando la canción de Pepe.

En esos tiempos por falta de recursos mi papá nunca pudo llevarme a conciertos, siempre las veía por televisión o escuchaba su música en la radio, hasta el 2015 que hicieron su reencuentro y pude conocerlas en persona.

Uno de mis pasatiempos es ir a correr, no soy una profesional pero hago mi mayor esfuerzo, porque eso me libera, con todo lo que he pasado durante estos años nunca imaginé poder lograrlo.

Por: Carolina Hinojosa Ruiz.

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *