CAMBIANDO EL ESTILO DE VIDA

Sep 28, 2022

¿Has visto esta campaña de Afore Profuturo?

Que ahorres y ahorres dicen, pensando en el futuro.

Trabajé durante 50 años, soy de la llamada generación boomer, la generación de las “buenas” jubilaciones, las jubilaciones que en otro momento si eran suficientes para vivir en el retiro laboral. Eran otros tiempos y no había campañas publicitarias o conciencia colectiva sobre ahorrar para el futuro.

Hoy la realidad es distinta para todos. Las generaciones jóvenes la tienen más difícil respecto al vivir día con día y aún más la incertidumbre respecto al futuro y al retiro que se siente más lejano si se batalla para vivir el presente. Mi generación y yo no estamos exentos de estos problemas a pesar de que muchos tenemos una “pensión digna” la carestía de la vida nos ha alcanzado y ha hecho menos nuestras pensiones. Entonces ¿Qué hacer?

Como te comenté fui empleado por 50 años, ésa era la forma que conocía del mundo laboral, por unos años también tuve mi negocio. Pero en general empleado, de los que “nunca han vendido algo”, así lo viví y así me jubilé. Se viene la pandemia Covid y la carestía sumada al ya de por sí alto costo de vivir. Suena a lugar común y a lo que todos dicen: buscar opciones. ¿Qué opción? ¿A mi edad? Recuerda que como empleado de gobierno yo “nunca he vendido algo”. Pues a regañadientes la busqué y, opciones hay muchas, pero ¿Cuál es la buena para mí? De las que aparentan ser fáciles todas prometen la luna y las estrellas, y a estas alturas no quiero opciones difíciles.

La verdad sin saber exactamente lo que estaba buscando me llegó la oportunidad que necesitaba. ¿Qué es eso que necesitaba exactamente? A “toro pasado” ya lo sé y lo tengo muy claro: Una opción de negocio que no distinga edad (mi variable más importante), sexo, historial laboral. Esa opción para mi es Grupo Hinode y llegó a mí en 2021 recién desembarcada en México.

¿Qué me ofrece Hinode? La oportunidad de generar ingresos adicionales, esa es la primer necesidad que cumple Hinode conmigo. Eso lo ofrecen muchos ¿Qué más tiene Hinode? La experiencia de 33 años a mi disposición; un grupo de gente congruente con el mismo objetivo que yo, que me complementa y me alimenta, que me motiva a hacer las cosas; un propósito para levantarme diariamente, que llena mi parte emocional, una plataforma educativa con más herramientas de las que imaginé para trabajar; una red de ocho países en Latinoamérica en la que compartimos conocimientos y experiencias, logros y fracasos.

Y ese Grupo Hinode ¿Qué vende o qué? Productos de consumo masivo y uso diario como son: vida saludable y bienestar, fragancias, maquillaje, cuidado personal, línea infantil. Productos que usas día con día. Grupo Hinode vende bienestar y salud. Tu bienestar y salud.

Me gusta la actividad física y mental, trabajar con mis emociones. En los productos de Hinode he encontrado un gran aliado para complementar estas áreas de mi vida. Y no sólo yo, mi familia, amigos y gente cercana al ver los cambios positivos también han querido obtener los mismos beneficios. Se llama ser producto del producto.

Te cuento una cosa más que sin saber encontré en Hinode: siendo yo un gran lector y “ratón de biblioteca” encontré en mi equipo el club de lectura. Leemos un libro al mes, nos juntamos por Zoom tres días a la semana y comentamos los capítulos que nos llevamos de tarea. Mi pasión por la lectura se ha renovado, encontré una actividad para realizar y compartir con mi esposa, un lugar para expresarme e intercambiar opiniones e ideas con gente diferente, con gente que aprecio.

En resumen, mi experiencia en Grupo Hinode me ha dado y me ha ayudado a encontrar cosas que traía adentro y no lo sabía. He encontrado nuevos amigos. He encontrado salud. He encontrado una fuente de ingresos adicionales. He encontrado una nueva pasión por la vida. He fortalecido mis creencias y renovado mi actitud. He encontrado mi porqué.

Te invito a vivir tu experiencia con Grupo Hinode. Te advierto que no es fácil, y te aseguro que te va a gustar y te dará un sentimiento de satisfacción que quizá no hayas sentido.

¿Quieres ver para creer? Contáctame y te acompaño en esta experiencia.

Juan Jaime Marroquín Villanueva, 81 años.

WhatsApp: 55 2086 7640

Facebook: Hinode te conecta

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *