¿Cómo encontrar el amor de tu vida?

Apr 2, 2023

Hace tiempo escuche esta historia que adapté a fin de compartirte un mensaje.

Resulta que en el castillo de un lejano reino, se juntaron los caballeros del rey para encontrar la forma de salvarlo de una enfermedad incurable, uno de ellos les dijo que iría en busca de la bruja para pedirle su apoyo; este joven era el hombre más apuesto, leal y bondadoso, a quien el rey quería como un hijo.

Cuando llegó con la bruja, ella le dijo que salvaría al rey a cambio de que el caballero se casara con ella, él aceptó el trato y la llevó al reino en su caballo. Al llegar los aldeanos trataron mal a la mujer, pero el valiente hombre la defendió, la trató con amabilidad y cortesía.

La mujer preparó sus brebajes en la habitación del rey, el cual al despertar, después de que le dieron la pócima, comenzó a gritarle a sus súbditos para que sacaran a la bruja, pero el caballero lo paró pidiendo respeto para su futura esposa, el rey indignado le dijo que no cumpliera su promesa, pero el caballero, contrario a lo que el rey le decía, le pidió que le organizara un banquete nupcial, en forma de pago por haber salvado su vida.

En el festejo la mujer se comportó de la forma más asquerosa posible, comiendo con las manos, eructando, ensuciando su vestido, todo eso sumado a su horripilante olor. La gente la criticó y no entendían por qué siendo el hombre más atractivo, había aceptado ese sacrificio.

Esa noche el caballero al esperar a su esposa en la alcoba, ante él se presentó una hermosa doncella, esbelta, de cabellos dorados, piel de porcelana y olor a flores. El hombre espantado le ordenó que se fuera inmediatamente, ella lo tranquilizó y le dijo: “soy yo, soy tu mujer, hace muchos años yo era una princesa, pero me trataban como tonta e inútil por mi belleza, querían que me mantuviera calladita, porque decían que así me veía más bonita. Me rebelé en contra del reino y utilicé la magia que aprendí desde niña para esconderme tras la grotesca mujer a la cual llaman bruja. Pero como tú me defendiste, me trataste con respeto y bondad, aún cuando fui déspota contigo, ahora quiero compensarte siendo hermosa de día y bruja de noche o bruja de día y hermosa sólo para ti en las noches ¿tú qué eliges?”.

¿Si fueras el caballero, qué habrías contestado en esta situación?

¿Cómo crees que reaccionó la mujer a la respuesta?

Honestamente hablando, si él hubiera contestado: ¡Bella de día y fea de noche!

Posiblemente ella habría respondido: ¡Claro! Soy para ti como un trofeo, me quieres presumir con los demás y demostrarles que no soy una bruja que tanto criticaron…

El: ¡Fea de día y bella de noche!

Ella: Eres un celoso y egoísta, me quieres bella únicamente para ti!

El: ¡Haz lo que quieras!

Ella: No me pelas, no me pones atención, no te importa lo que hago.

¡El chiste es hacerla de pedo!, dirían unas amigas.

Pero el hombre amablemente le contestó:

“Para mi cualquier mujer sea como sea, merece respeto, independientemente de su físico, su carácter o su forma de ser. Desconocía lo que habías vivido para elegir ser así o comportarte como te comportaste, por eso te traté como la mujer que eres, alguien que merece respeto. Te traté como me hubiera gustado que alguien me tratara si yo fuera mujer. Así que, tú decide ser y comportarte como quieras, yo te respeto, te amo y cuentas con mi apoyo.”

Desde ese momento la mujer decidió permanecer hermosa, porque se dio cuenta que ya no necesitaba defenderse tras la máscara de bruja, aprendió a expresarse valientemente sin importar lo que pensaran o dijeran los demás. Nadie la volvió a tratar mal, porque comenzó a poner límites y crear acuerdos previos, sin tener que ser agresiva.

Moraleja:

No requieres comportarte como una bella princesa calladita y sumisa para que te traten bien o para obtener aceptación de los demás; tampoco se trata de ser agresiva para que nadie se acerque a hacerte daño. Se trata de encontrar el verdadero amor de tu vida en ti, reconociendo, aceptando y amando tu oscuridad, para darte cuenta de la luz que hay en ti; porque si no te aceptas en todas tus facetas y te amas, los demás llegarán a tu vida para mostrarte tu falta de amor, aceptación y merecimiento, por ende va a salir la bruja que todas llevamos dentro.

No te pierdas en la siguiente edición de tu revista Mujer Consciente, la continuación de esta historia: ¡Cómo ser una B.I.T.C.H., sin perder tu encanto!

Miriam Acosta Duke

La voz que transforma

Talent & Speakers mentor

Contenido relacionado

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *